Conchas Moreno es una empresa dedicada principalmente a dos actividades diferentes, una de ellas es la trazabilidad de todo tipo de moluscos y bivalvos vivos como Centro de Expedición y la otra actividad es la transformación de moluscos o bivalvos en precocinados como Centro de Transformación y/o Elaboración para su posterior envasado y almacenamiento.
Nuestro producto es capturado y faenado de forma tradicional y manual, desde la recolección del molusco, hasta la elaboración manual del producto terminado pasando por nuestros controles de calidad, exigidos según la normativa vigente.
El 100% de las coquinas de conchas moreno se capturan a pie empleando un arte llamado “rastro manual”, en el LITORAL. Imprescindible disponer de “licencia de mariscador”, sin ello,es ilegal desarrollar la activad de marisqueo a pie.
En la misma orilla el propio mariscador devuelve al mar los bivalvos de tamaño inferior al permitido (2,5cms). Se eliminan trozos de conchas y otras especies sin interés. Realizando así el primer filtro exigido por nuestro sistema de calidad.
Se comienza con un proceso de limpieza y de lavado de la coquina, eliminando y limpiando el molusco de arenas, algas y otros residuos del mar.
Operarios del centro de transformación vuelven a comprobar el tamaño del molusco. Esta 2ª
selección GARANTIZA que todo el producto tenga la talla mínima legal de 2,5cm
El bivalvo tolera un Proceso basado en un muy ensayado choque térmico, similar a la pasteurización de la leche, en el que se consigue:
Eliminar: Micro-organismos, Bacterias y/o elementos tóxicos.
Preservar todas las cualidades del producto: Sabor, textura, tejidos
Las coquinas o navajas se envasan al vacío en bolsas de plástico alimentario, estas van en forma de raciones de:
• Coquinas y Almejas: 250 gr neto.
• Navajas : 200 gr. Netos
El envasado al vacío junto con el previo proceso de Pasteurización alarga la durabilidad del producto en condiciones de:
• Fresco hasta los 15 días
• Congelación hasta 24 meses