ANTIGVA Compañía Agroalimentaria Española del Mediterráneo* es una empresa ubicada en Valencia dedicada a la elaboración de sus propios vinos y cava que comercializa en todo el mundo.
Después de más de cuatro generaciones dedicadas al cultivo de la vid en la zona del Alt Penedès, en el municipio de Torrelles de Foix, esta familia de viticultores toma la decisión de que ha llegado el momento de convertirse en vinicultores y aprovechar el fruto de sus tierras de manera vertical produciendo vinos y cavas que serán comercializados directamente por sus propios medios.
La propiedad es una pequeña finca con apenas cinco hectáreas, aunque disponen de la colaboración de las fincas adyacentes de sus vecinos que suponen otras casi diez hectareas añadidas a este proyecto.
Los cultivos crecen sobre terrenos calcáreos y franco arcillosos donde predomina el equilibrio entre: arcilla, arena y limo, con presencia de licorellas. Las viñas son viejas, con más de ochenta años, ubicadas a una altura media superior a los 400 metros sobre el nivel del mar.
Sus variedades son autóctonas por excelencia y están dedicadas a la elaboración de cava, cuidadas con esmero y alimentadas por el compost biodinámico, receta del miembro más anciano de esta familia. Es toda una inmersión en las entrañas de la tierra: aromas de diente de león, flor de camomila, hongos, corteza de árbol... Humus perfumado por una sinfonía de hierbas aromáticas que hacen que sus vides crezcan "felices" como él mismo contaba y produzcan excelente uva a sabiendas de que estas se dedicaran a producir solo cava de excelente calidad.
En esta bodega se definen como cavistas artesanos y su producción siempre es limitada hasta el extremo de que cuando una cosecha es generosa en exceso o simplemente no alcanza la calidad que consideran optima para hacer un buen cava, no la vinifican y trasladan estas uvas a las cooperativas agrarias de la comarca.
Desde el año 2010 esta finca elabora cuatro cavas:
Blanc de blancs, Brut Rosé, Millésimé y Grand Reserve.Todos ellos con uvas procedentes de la propiedad y/o de las fincas adyacentes que participan de este proyecto.
No realizan la fermentación maloláctica en sus vinos base, permitiendo así que estos desarrollen plenamente su frescor y sus aromas en el transcurso de su madurez y envejecimiento. Estos cava soportan una presión en botella alrededor de las 4 atmósferas, cuando en un cava clásico lo habitual es encontrar presiones de unas 6 atmósferas. Esto permite que las burbujas de los cava desarrollados por ANTIGVA sean más finas y pequeñas, convirtiéndolos en cavas gastronómicos por excelencia.El enólogo de esta bodega preserva el secreto que emana de su conocimiento y experiencia creando vinos de considerable valor.
Recientemente el cava ANTIGVA MILLESIME ha sido galardonada por el International Taste & Quality Institute con DOS ESTRELLAS DE ORO en su certamen ITQI 2016.
En el año de la fundación y gracias a la estrecha relación con la familia BALBÁS, bodegueros en Roa y a la adquisición de una parcela de su finca, ANTIGVA* decidió elaborar un monovarietal de la variedad tempranillo. Elaborado en botas de roble viejo (50%) y americano nuevo (50%), de producción artesana y limitada.
No ha sido hasta este año 2015, en el que ANTIGVA ha presentado su colección de vinos (crianza, reserva y gran reserva), vinos que se han visto galardonados con MEDALLA DE ORO (CRIANZA 2011), MEDALLA DE PLATA (RESERVA 2010), MEDALLA DE ORO (GRAN RESERVA 2008) en el CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES 2016.
Si desea más información sobre nuestros productos, contáctenos mediante esta vía gratuita y lo atenderemos sin demora. Lo esperamos.