DOMECQ BODEGAS es el mayor elaborador y exportador de vinos de calidad de España. Una compañía que además lidera la D.O. Rioja, con bodegas como Campo Viejo e Ysios; y vinos como Azpilicueta, Alcorta o Siglo, reconocidos en 60 países.
Once bodegas repartidas en ocho denominaciones de origen, dan una idea de la importancia que tiene para DOMECQ BODEGAS estar presentes en las tierras vitivinícolas españolas de mayor prestigio internacional: Rioja, Navarra, Rías Baixas, Ribera del Duero, Rueda, La Mancha, Valdepeñas y Jumilla.
Además cuenta con una división de grandes volúmenes, vinos de varias Denominaciones de Origen de España, así como vinos de mesa, aromatizados (sangría) y vinos de licor provenientes de todas nuestras Bodegas.
Once bodegas con personalidad en las que prima la calidad, preocupación que se ve reflejada en la importante inversión del grupo en viñedos, enólogos, barricas... Toda una serie de recursos encaminados a proteger las señas de identidad de cada una de ellas, con el fin de obtener vinos con carácter.
LA REFERENCIA DE LOS VINOS ESPAÑOLES DE CALIDAD PARA CONSUMIDORES DE TODO EL MUNDO.
Desde el año 2001, DOMECQ BODEGAS pertenecía a DOMECQ PLC, que desde julio de 2005 forma parte de PERNOD RICARD, la segunda empresa del mundo en bebidas espiritosas y vinos. Gracias a ello, la sinergias con su División Internacional de Vinos son posibles, y, por consiguiente, es posible una gran capacidad de exportación y distribución de vinos.
Así pues, el saber hacer local propio de cada bodega aprovecha las ventajas de una compañía internacional con capacidad para llegar a consumidores de todo el mundo.
Gracias a esta capacidad y a nuevas estrategias para conocer las necesidades del consumidor, DOMECQ BODEGAS puede elaborar marcas clave y seguir en permanente búsqueda de innovaciones para ser la referencia del vino en España.
Nuestros Vinos
En DOMECQ BODEGAS la principal preocupación es mantener intactas las señas de identidad de cada una de sus fincas, teniendo en cuenta cada detalle para mantener la idiosincrasia de cada bodega y recoger su fruto intacto.
Un fruto procedente de once maneras de hacer diferentes y ocho Denominaciones de Origen que han situado a DOMECQ BODEGAS en el primer puesto en cuanto a presencia, vanguardia vitivinícola y producción de vinos en España y, muy especialmente, en la D.O. Rioja.
La confianza en ellas en la clave. Para poder disfrutar plenamente de sus vinos, diferentes y de variadas personalidades. Para poder seguir creyendo en un sueño integrador y de futuro. Y hacer posible que llegue a consumidores de todos los rincones del mundo donde podrán disfrutar de vinos con carácter y máxima expresión. Los frutos de DOMECQ BODEGAS