En Hojiblanca cuidamos el fruto desde la floración hasta la recolección en su punto óptimo de madurez; éste es el primer paso para conseguir unas buenas aceitunas y unos aceites de oliva vírgenes extras de la máxima calidad. La combinación de los métodos tradicionales de recolección -el vareo y la recogida a mano- con los más avanzados tecnológicamente, nos permite comenzar los procesos de elaboración a la vez que se realiza la cosecha. Así, nuestros frutos entran en el proceso de fabricación recién cogidos del árbol, lo que es condición esencial para la consecución de un buen aceite de oliva virgen extra y unas buenas aceitunas de mesa.
Cada cooperativa cuenta con un técnico al servicio de los socios con objeto de informar y asesorar en las labores agrícolas para obtener las mejores cosechas y frutos con el máximo respeto ambiental. Este es uno de los objetivos de la Sección de Servicios y Suministros
Nuestros agricultores reciben de los técnicos de Hojiblanca un asesoramiento constante en todo lo que se refiere a tratamientos del terreno, abonos, riegos, nuevos sistemas de cultivo, recolección, con el propósito de que nuestras aceitunas crezcan y maduren en condiciones óptimas. Además, en el seno del Grupo Hojiblanca se ha constituido una Asociación de Producción Integrada (API) cuyo fin es que los agricultores obtengan un producto que respete al máximo el medio ambiente.