Los consejeros culinarios de Bonduelle son cocineros formados, con dotes comerciales, instruidos y con capacidad para trasladar las bondades de los productos de la marca al plato. Su pasón por la gastronomía es palpable y su trabajo se reparte entre los restaurantes a los que visitan, la asistencia a actos y la formación a los vendedores de los distribuidores.
Bonduelle ha encontrado en ellos la mejor tarjeta de presentación; y con este fin los prepara. "Para formar parte de nuestro equipo de Consejeros Culinarios es necesario contar con una formación en cocina de una Escuela de Hostelería como base, y de forma complementaria tener aptitudes comerciales y conocimientos del mercado de la restauración", asegura Marc Pifarré, consejero culinario de Bonduelle Food Service. Al igual que él, otros tres chefs se han intruido con este fin: ser embajadores de la marca.
Qué formación recibe un consejero culinario de Bonduelle Food service
La formación técnica al respecto es fundamental: conocer los productos -mayoritariamente vegetales- sus características y ventajas y hacer pruebas con ellos en la cocina. A los cocineros se les explican las características y ventajas de cada uno de ellos, Todo ello para que entiendan perfectamente cada solución vegetal y puedan asesorar correctamente a los chefs.
Los consejeros culinarios de Bonduelle Food Service se forman en:
- Formación técnica sobre las soluciones vegetales
- Modelos de regeneración de los alimentos
- Procesos industriales
- Historia de la empresa y de la marca Bonduelle
- Tecnologías y procesos de la compañía
Además, reciben formación sobre el mercado de la restauración, su estructura, los segmentos, la presencia de los vegetales, etc. De esa manera se convierten en embajadores de la marca.
Pero sin duda lo más importante para un consejero culinario de Bonduelle es tener pasión por la gastronomía y especialmente por los vegetales para poder formar parte de una empresa que aspira a ser el referente del consumo de vegetales en el mundo.