Los cocineros Joaquín Felipe, Jesús del Cerro y Javier Brichetto son los tres renombrados chefs que van a realizar demostraciones en vivo de platos con seleccionadas materias primas ecológicas especialmente adaptadas y pensadas para las personas afectadas por intolerancias alimentarias y alergias.También, con el apoyo de Balay, este año SalAIA ofrecerá un show cooking ofrecido por Juanjo Fernández, chef de Orielo’sKitchen de la mano de Kaiku.
Joaquín Felipe, chef con un gran reconocimiento y amplia trayectoria en las mejoras cocinas de Madrid, realizará en SalAIA un alegre y mágico taller de cocina elaborando propuestas de recetas sin gluten. Inquieto e innovador, los últimos años ha intercalado su trabajo culinario conformacionesprofesionalespara las mejores cocinas. Actualmente es el responsable de todo lo que sale de los fogones del restaurante Aspen La Moraleja de Madrid.
Jesús del Cerro, formado junto a Luis Irízar y otros grandes chefs y tras lograr una Estrella Michelín en su restaurante familiar Casa José, lidera actualmente su propio proyecto en Carême ubicado en Aranjuez. El chef realizará y explicará en el marco de SalAIA cómo preparar aperitivos sin alérgenos, siempre con productos ecológicos.
Otra de las grandes experiencias gastronómicas presentes en el Salón llegará de las manos de Javier Brichetto con la confección y explicación en directo de tapas sin alérgenos. Brichetto, con una gran trayectoria culinaria en Europa y América, se formó en restaurantes como El Bulli, Celler Can Roca o El Racó de Can Fabes y posee numerosos reconocimientos en torno a la elaboración de tapas.
Estas propuestas gastronómicas y saludables llegan al Salón de la mano de EcoEvo que ha seleccionado las marcas “eco” que servirán de base a los platos de estos grandes chefs. Eco Riera, Granja La Sierra y BioOmnibus, son las empresas que proporcionarán algunas de las materias primas para la elaboración de los platos de los cocineros. Estas marcas “eco” estarán presentes en SalAIA con espacios propios, en un evento donde también se podrán adquirir, a precios ventajosos, productos especialmente orientados a este público en los expositores provenientes de todo el territorio nacional.
La cuarta edición del Salón tiene programadasactividadesy ponenciasdirigidas especialmente a este colectivo y enfocadas a las alergias y a la seguridad alimentarias.El Salón, con más de 40 expositores y su show cooking en vivo, es una propuesta muy interesante porque permite dar respuestas y soluciones a este numerosogrupo de personas ante la falta de un foroestataldedicado a las alergias e intolerancia alimentarias.