Danone es la empresa con mejor reputación en España, según el informe Reputation Pulse 2010. El informe Reputation Pulse España 2010 mide la reputación corporativa a partir de la confianza, respeto y admiración que una empresa despierta en sus grupos de interés. El estudio vincula las variables reputacionales con las puntuaciones obtenidas en la encuesta sobre 7 dimensiones clave: integridad, trabajo, innovación, oferta, finanzas, liderazgo y ciudadanía.
Con motivo de la presentación del informe en la EOI en Madrid, Fernando Prado, Director del Reputation Institute en España, entregó una placa al Presidente de Danone, Javier Robles, que se congratuló especialmente de haber liderado las categorías de “Ciudadanía”, “Integridad” y “Oferta de Productos” y agradeció a los consumidores la confianza depositada en la marca y el reconocimiento al esfuerzo de Danone en aportar salud a través de los alimentos.
El estudio, elaborado Reputation Institute España sobre una muestra de 4.840 consumidores, revela que los sectores de informática, electrodomésticos y electrónica, automóviles, distribución general y alimentación son los mejor valorados por los españoles.
Por detrás de Danone han quedado compañías como Nutrexpa, BMW, Google o Nestlé. El informe, presentado el 7 de mayo en Madrid, confirma la estrecha relación entre la reputación y los comportamientos favorables de los consumidores hacia una empresa. Así, por cada cinco puntos que mejora la reputación, el número de personas que manifiesta actitudes favorables hacia una empresa aumenta el 8,5%.