"Un ingredissimo de TRADÍSSIMO te permite ir más allá, dar un toque diferenciado a tu producto o a tu plato en su sabor, textura, apariencia…. Y son fáciles de utilizar”, así explican los responsables de esta marca el valor de sus productos. El embrión de TRADÍSSIMO empezó realmente hace 37 años “aunque nosotros lo descubriéramos hace tres”. Todo empezó en 1974 cuando la empresa madre TRADES se fundó con el ánimo de distribuir materias primas para la industria alimentaria. Una búsqueda persistente por ‘lo último’ en ingredientes naturales por parte de su intrépido fundador, Pedro Durán, y tras su temprano fallecimiento seguida por su hija, Eva Duran. Esto ha marcado a esta empresa familiar fresca, que tiene ilusión y pasión por lo que hace.
Tradíssimo ¿Por qué?
“Desde TRADES hemos tenido la oportunidad de vivir en primera linea más 35 años de proyectos con clientes y más de 35 años de evolución en el mundo de los ingredientes“ . TRADES ha colaborado en miles de proyectos en los centros de investigación de grandes empresas alimentarias, pero también en empresas medianas y pequeñas que con menos recursos pero ricas en ideas y ganas, han desarrollado galletas, batidos, platos precocinados, productos dietéticos, panes especiales, yogures enriquecidos y un sinfín de productos.
“¿Y cual es nuestro papel en todo esto? Acercarles los ingredientes que consideramos que en base a nuestro criterio técnico, de calidad y económico es el óptimo para su proyecto”. Con la actividad de TRADES hemos vivido también el desarrollo tecnológico de las materias primas y de sus procesos de fabricación que ha sido espectacular en los últimos 50 años: ¿Cómo puede ser que a una fresa se le saque todo su agua y que se pueda rehidratar en cualquier momento para volver a adoptar casi su estado natural? o ¿Cómo puede ser que trocitos de higo crujan o que el vino y el yogur sean en polvo... y que además ¡Todo esté buenísimo!?
TRADÍSSIMO nace con el propósito de acercar todo esto a un tipo de cliente diferente: el cocinero, el panadero, el pastelero, chocolatero o heladero artesanal, que por su carácter inconformista quiera cautivar a sus clientes con ingredientes innovadores, seguros, naturales, mágicos... Como meta “Valoramos un salto de TRADÍSSIMO al mundo doméstico, porque sabemos que si los tienes a mano, los usas. Si tienes imaginación, son imprescindibles. Si tienes niños, te diviertes con ellos y ellos aprenderán que el gusto y la textura puede no corresponderse…. Y que existen unos ingredientes mágicos. En Una palabra: ‘ingredíssimos’.