Con una capacidad de procesado de 22.000Tn/día de tomate fresco, y una capacidad máxima de proceso de 1.100.000 Tn. por campaña, GRUPO CONESA es la empresa líder europea en su sector. Junto a ello, y guiados siempre por el concepto de calidad y servicio uno de sus objetivos ha sido el de mejorar e introducir tanto el I+D+i como la tecnología más moderna y sostenible en las áreas de cultivo, procesado y transformación del tomate, sus derivados, así como de otros productos.
GRUPO CONESA, consciente del impacto que sus actividades pueden ocasionar en el medio ambiente, establece un compromiso de protección ambiental con el fin principal de minimizar sus impactos ambientales y su política ambiental. Lo hace a partir de tres elementos: cumplimiento legal, mejora continua y protección del medio ambiente. Para ello, la compañía adopta las medidas necesarias para prevenir la contaminación y cuando ello no sea posible, reducir al mínimo las emisiones contaminantes. Para ello, su principal objetivo es reducir las emisiones de CO2 y contribuir a disminuir la huella de carbono.
Y para ello tal como señala Manuel Vázquez Calleja, CEO de GRUPO CONESA “tenemos varios proyectos encaminados a reducir la huella de carbono, como son la instalación de plantas fotovoltaicas y calderas de biomasa que contribuirán a reducir el consumo de combustibles fósiles y la consiguiente disminución de CO2”.
El grupo agroalimentario pacense también realiza un uso racional de los recursos naturales, materias primas y energía; y adopta todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de toda la normativa ambiental aplicable a nuestras actividades a nivel Europeo, Estatal, Autonómico y Local.
Otra medida medioambiental que impulsa el GRUPO CONESA pasa por “vigilar el consumo de agua de forma que esto no afecte a las localidades en las que se encuentran nuestras industrias, partes interesadas fundamentales de nuestro grupo de empresas. Ahora más que nunca, debido a la época de sequía tenemos que vigilar especialmente el consumo de agua, tan importante para nuestro cultivo”, apunta el CEO de la compañía.
Beneficios por ser miembro GOLD de la Fundación Empresa y Clima
La incorporación a la FEC permitirá a GRUPO CONESA, entre otros beneficios, participar de una plataforma influyente en la formulación de políticas medioambientales, así como pertenecer a un amplio grupo de empresas con un interés común en la lucha contra el Cambio Climático, y que para hacer de ésta un activo en su balance intercambian experiencias y mejores prácticas a través de los diferentes encuentros que se organicen.
Además, GRUPO CONESA tendrá un acceso directo e inmediato a noticias, regulaciones legislativas, agenda y todo tipo de información relevante. Por último, también podrá disfrutar de servicios más técnicos como el cálculo de las emisiones generadas por su actividad y su posterior compensación.
Para Manuel Vázquez Calleja, CEO de GRUPO CONESA, la colaboración con la Fundación Empresa y Clima, representa “un paso más en nuestro compromiso por el clima y el medio ambiente, en línea con los objetivos del cálculo de la huella de carbono, desde el año 2018 hasta el 2022, y ver la evolución de nuestras emisiones confirmando su disminución después de la inversión en infraestructuras más eficientes”.
Por su parte, Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima ha apuntado que “GRUPO CONESA es otro excelente ejemplo de empresa agroalimentaria española líder en el mercado europeo que apuesta por incorporar la sostenibilidad y el respeto medioambiental a su plan de negocio, haciendo de este una activo en su balance”. Elvira Carles también ha remarcado que, “nuestro trabajo como fundación pasa por ayudarles a obtener sus retos medioambientales”.