La principal característica de ambos panes es que son de corteza blanda, por lo tanto, tienen una mayor caducidad que cualquier barra de pan convencional. Tanto uno como el otro van destinados especialmente al mundo del sándwich envasado, precisamente por esta cualidad que mencionábamos: su larga durabilidad (a temperatura frío positivo, pueden durar perfectamente hasta ocho días). Y es que, a pesar de que su caducidad sea más prolongada, no pierden sus propiedades y cualidades organolépticas, es decir, ni su esponjosidad, ni su aroma y sabor.
El Pan sándwich rústico tiene unas medidas de 20x6 y un peso de 110 gr. Por su parte, el Pan sándwich tres cereales es algo más grande, 20x8 y 120 gr. Ambos tipos de pan se distribuyen en cajas de 50 unidades.
Quién es Ibepan
Ibepan únicamente importa y distribuye productos ya elaborados y ultracongelados, es decir, los panes están cocidos al cien por cien, por lo que bastan sólo unos minutos de descongelación para estar listos para el consumo. De esta forma, sus productos se adaptan a las necesidades de un mercado hostelero, que cada vez reclama mayor rapidez y agilidad en todos sus procesos y elaboraciones. Ello proporciona, además, un considerable ahorro al restaurador, ya que ahorra tiempo y energía (al no necesitar la regeneración en horno).
Ibepan inició su actividad en 2001 y desde entonces es el proveedor líder de pan sueco en nuestro país, ya que es importador en exclusiva para España de los productos de la empresa sueca Polarbröd AB, el mayor fabricante de Europa del denominado pan polar. Ibepan también distribuye, desde hace cinco años, productos de la marca Pain Delice, panes especialmente ideados para catering.