Tienen soluciones de alimentación para cualquier negocio de restauración y han desarrollado una gama completa de productos para ello. Con Comiver, Vegenat ofrece al mercado soluciones alimenticias con las más avanzadas tecnologías de conservación de alimentos (deshidratación, liofilización, UHT, pasterización), garantizando la no proliferación de microorganismos en los alimentos y obteniendo una amplia variedad de productos que conservan íntegramente su propiedades alimenticias y nutritivas. "Llevamos más de 25 años en este mercado y nuestra especialización nos ha permitido ofrece cada vez más productos atractivos y fáciles de utilizar en el canal Horeca. Lo último que hemos lanzado son las paellas deshidratadas, listas en 15 minutos, una serie de gama de salsas en polvo que son reconstituidas muy fácilmente con agua y listas para tomar en 4 ó 5 minutos", asegura uno de los responsables del Departamento Comercial de la empresa ubicada en Badajoz.
Ventajas de los productos
Pero ¿Qué significa para la cocina Horeca los alimentos deshidratados? Las ventajas de estos productos saltan a la vista dentro del sector que tiene que trabajar con grandes cantidades y en tiempos muy marcados, donde los productos frescos a veces pierden espacio.
Su capacidad para conservar sus propiedades alimenticias y nutritivas sin aditivos ni colorantes y sus calidades estandarizadas; la larga conservación de sus productos y su preparación rápida y fácil son algunas de las ventajas de los alimentos deshidratados. Además, se puede disponer de ellos durante todo el año lo que supone un ahorro en costes y no necesita trasporte y almacenaje especiales.
"Disponemos de diferentes presentaciones y formatos para uso inmediato, lo que supone una forma de adaptación a las necesidades del cliente, manteniendo totales garantías sanitarias y 100% de seguridad microbiológica", señala Borja Rodríguez.