Entre los resultados obtenidos destaca el aumento de alrededor del 70% del tamaño medio de las granjas de cerdo ibérico, que se ha incrementado progresivamente a un ritmo de 61 cerdas por año. Partiendo de una media de 439 cerdas en 2011, las explotaciones han crecido hasta las 748 cerdas en 2015.
En cuanto al rendimiento en la gestación, la tasa de partos se ha incrementado en los últimos años desde el 78,29% en 2011 al 83,05% en 2015. Otro dato relevante es la productividad numérica, que se mide por el número de lechones destetados por cerda y año. Según este estudio, esta cifra también ha crecido pasando de 13,67 lechones destatados por cerda a 1ª cubrición/año a 15,3.
El BDporc Ibérico es una herramienta dirigida al sector porcino ibérico con el objetivo de aportar información de referencia y de ayuda en la toma de decisiones, tanto técnicas para el manejo del día a día de los animales, como estratégicas y globales para las empresas. También es un observatorio de hacia dónde van las producciones y los modelos de explotación a partir de datos reales. En el ejercicio 2015 se han analizado casi 35.000 cerdas ibéricas de todo el estado.
A partir de los datos obtenidos en el BDPorc Ibérico se obtienen los índices que, en las diferentes categorías, originarán los Premios Porc d’Or Ibérico. La gala de entrega se celebrará por primera vez el próximo mes de abril en de Zafra (Badajoz), organizada por el IRTA con la coorganización de Zoetis, el Ayuntamiento de Zafra y ASICI.