Con als cremas balsámicas de La Vega transformarás tus platos, aportando sabor, gusto, presencia... No solo con las combinaciones tradicionales, sino también con su gama de cremas balsámicas de frutas: frambuesa, naranja, manzana y mango que añaden un sabor sorprendente que satisfará hasta los paladares más exigentes.
El proceso para realizar las Cremas Balsámicas de Módena,va más allá de los requisitos exigidos por la Indicación Geográfica Protegida (IGP), sigue la receta tradicional que otorga a este vinagre su sabor distintivo y aroma y consistencia característicos provenientes del mosto de uva cocida, una correcta filtración y el largo envejecimiento en barricas de roble.
Usos en la Gastronomía
Su sabor agridulce liga perfectamente con platos de carne, pescado, verduras e incluso ensaladas. Lo más común es que se emplee como aderezo para salteados, en pastas, quesos, etc. Si la utilizas con las guarniciones, las aportarás un nuevo sabor, haciendo más apetecible el plato.
Origen del Vinagre Balsámico
El vinagre balsámico tradicional, mejor conocido como balsámico se originó hace más de mil años en Emilia-Romagna,una región al norte de Italia. El balsámico auténtico requiere de un largo proceso de añejamiento. Esta preciada bebida no estaba disponible en el mercado para la mayoría de los consumidores. Fue en la década de los años 80 cuando los fabricantes desarrollaron un método más rápido de producción. Así, lo que una vez fue una delicia costosa,se convirtió en un condimento económico.
Hoy por hoy, es cada vez más empleada en el mundo entero, en sustitución del vinagre tradicional.
Es que su sabor diferencial, único y elegante lo convierten en un bien muy preciado dentro de la gastronomía.