La vida en las grandes ciudades, con su ritmo de vida trepidante marca un “tempo” que en muchas ocasiones es causante del estrés físico y emocional que se acomoda en nuestra sociedad. Los nuevos proyectos hoteleros, se proyectan o remodelan, dotando a las zonas wellness/spa de amplias dimensiones en las que dar cabida a espacios lúdicos y de relajación para satisfacer a sus usuarios. Un ejemplo de todo ello es el sofisticado Hotel Mirror (4*) de Barcelona en el que nuestra empresa ha colaborado en la creación de su zona wellness – spa. Este hotel de nueva construcción, presenta una arquitectura y diseño vanguardistas. El Hotel Mirror está situado a 150 metros de Rambla de Catalunya y a 250 metros de La Pedrera (casa Milà) en pleno corazón de Barcelona.
Se suelen incluir en el proyecto zonas de sudoración: en estas zonas se puede disfrutar de los beneficios del calor seco y el calor húmedo combinado con agua. En ellas se instalan las saunas finlandesas o saunas secas que proporcionan un calor elevado con un grado de humedad mínimo y los baños turcos y termas donde se disfruta de una experiencia rica en vapor.
Las saunas de diseño suelen ser una de las opciones más utilizadas para complementar las zonas de calor seco. Una sauna de diseño se fabrica siempre adaptada a las características especiales de su emplazamiento.
Además de la instalación de una o varias saunas de interior (según el número y el volumen de usuarios) otra de las opciones es la instalación de uno o varios baños de vapor.
La instalación de un hammam, que es como tradicionalmente se conoce a este tipo de baños, va a hacer que el cliente disfrute durante su estancia en el hotel de una experiencia que se percibe y se siente: el bienestar.
Otra de las zonas más solicitadas por los visitantes, por el efecto relajante durante y tras su uso, son las zonas de hidroterapia y relax. En ellas se puede disfrutar de los efectos relajantes del masaje a través del agua en gran cantidad de variantes: piscinas tonificantes, spas de hidromasaje, duchas terapéuticas con efectos de contrastes, etc.
En la zona de relajación se sitúan las tumbonas térmicas para relajar el cuerpo y la mente así como la zona de tratamientos.