Seis modelos diferentes, todos con las mismas ventajas de calidad y precisión que los hacen indispensables para los profesionales de la cocina: ligeros, higiénicos, fáciles de limpiar, precisos en el corte y resistentes. Y lo mejor de todo es que, quien lo ha probado, repite. Los cuchillos de cerámica de Supreminox tienen la marca de la empresa: innovación y desarrollo. Dos constantes que han definido a este producto estrella durante su presentación en la feria 'Ambiente Frankfurt', que acaba de celebrarse este fin de semana en la ciudad alemana.
Extra en comodidad y ultra afilados
"Están ideados para cubrir las necesidades que surjan en todo momento en una cocina. Como siempre, hemos pensado en facilitar aún más el trabajo a los cocineros y profesionales: que minimizaran su esfuerzo, por lo que la durabilidad y calidad del producto han sido piezas fundamentales en el resultado final", afirma Jordi Bach, General Manager de Supreminox. ¿Por qué son tan especiales? Su resistencia es la clave. La cerámica es un material que no pierde su capacidad de corte, lo que lo convierte en una herramienta fundamental dentro de una cocina ya que son de los más afiliados del mercado. Además, el cuchillo de cerámica está fabricado con Óxido de Circonio, un material de alta calidad desarrollado en el sector aeronaútico y sanitario. Se afila con precisión mediante discos de diamante. El resultado es una hoja ultraafilada que mantiene su filo hasta diez veces más que uno de acero. Son los más indicados en trabajos de corte en que se requiere precisión.
Cómo limpiarlos y usarlos
"Las ventajas son muchas, partiendo de que la cerámica es un material alternativo puro y saludable, por lo que se evitan la transmisión de sabores u olores entre alimentos. Esto es una necesidad para el profesional: cumplir con esta máxima de calidad e higiene que nuestros cuchillos de cerámica garantizan", matiza Jordi Bach.
De hecho, al no absorber sustancias de los alimentos, estos cuchillos son fáciles de limpiar: es suficiente con un rápido enjuague con agua y secarlo con un trapo de cocina para mantenerlo en perfecto estado. Su ligereza es otra de las ventajas que lo hacen indispensable: cómodos y con un mango ergonómico que permite un mayor control en el puño. Es más, la diferencia de peso entre el mango y la hoja hace que la inclinación en una caída se decante en el mango para disminuir las probabilidades de rotura de la hoja.
Características de la gama
El grosor de la hoja es de 1,80 mm en los cuchillos grandes y de 1,60 mm en los pequeños. El mango es ABS + TPR negro y disponen de un estuche a color individual con colgante para expositor. La gama de cuchillos de cerámica de Supreminox ofrece una solución global a los profesionales en cualquier momento:
- Cuchillo patatero 7 a 5 cms
- Cuchillo de cocina 10 cms
- Cuchillo de verduras 13 cms
- Cuchillo cocinero 15 cms
- Cuchillo Sontoku 12 cms
- Cuchillo de pan 15 cms
Con la nueva gama de cuchillos de cerámica, Supreminox da un giro de 180 grados a las cuberterías. ¡Ahora te toca probarlos y contarnóslo!