La noche de ayer ardió por completo en Leña Barcelona, el primer restaurante de Dani García en la Ciudad Condal, que dio la bienvenida al reconocido chef andaluz en la inauguración del local -que abre sus puertas el próximo lunes 2 de diciembre- y que contó con representantes de todos los sectores de la sociedad catalana, quienes celebraron por todo lo alto la que va a ser la apertura del nuevo place to be de esta temporada. “Tengo muchas ganas. En Barcelona tengo casa, muchísimos amigos cocineros catalanes a quienes respeto, admiro y profeso mucho cariño, además soy del Barça y los catalanes me caen muy bien”, declaraba Dani García.
Por la alfombra roja y el photocall, ubicado en la planta calle del Grand Hyatt Barcelona 5*, situado a pocos metros del Camp Nou, pasaron 500 personas que no quisieron perderse una noche tan especial para dar la bienvenida a Dani García: cocineros consolidados así como rostros conocidos del mundo de la moda y de la interpretación como la modelo, influencer, diseñadora de moda y empresaria española Jessica Goicoechea además de instituciones de la sociedad catalana, prensa de los principales medios, reconocidos influencers del mundo de la gastronomía y del lifestyle y músicos como: Susi Rejano, Cesc Escola, Andrea Dalmau, Gerard Estadella, Albert Mullor o el diseñador Ze García.
Los invitados pisaban por primera vez Leña, que pretende erigirse como el nuevo espacio de culto de la ciudad, un must ineludible para los amantes de la buena gastronomía y del diseño. La Burger que le dio sentido a todo, el Babaganoush a la leña, el Aguacate de Málaga a la brasa, el Steak tartar con foie, las Croquetas de butifarra de Perol (guiño al recetario catalán), los famosos Yakipinchos o el Pretzel de ternera ahumada fueron algunos de los hits de Leña (no faltó tampoco la deseada, única y especial Tarta di rose) que los más de 500 invitados disfrutaron a ritmo de buena música proporcionada por los cotizados dj’s Paul Drush y Akhilles Kyani, quienes amenizaron una velada inolvidable para todos (de miércoles a sábado, un DJ en directo convertirá cada noche en una celebración para que todos los comensales disfruten de una experiencia sensorial completa).
El concepto gastronómico de Leña gira en torno al fuego, los productos de alta calidad y las técnicas refinadas.
Sobre Grupo Dani García
Con un espíritu audaz e innovador, el Grupo Dani García nace en 2014 de la visión vanguardista, la pasión por la cocina y el gusto por el buen hacer que comparten Dani García y sus socios Laura y Javier Gutiérrez.
Si algo define al Grupo Dani García son sus valores compartidos de respeto, lealtad, trabajo en equipo y creatividad, sabiamente combinados con la elevada capacidad de desarrollar nuevas marcas, conceptos y formatos gastronómicos adaptados a nuevos canales y públicos objetivos. De esta unión surgen exclusivas experiencias gastronómicas inspiradas en la creativa y versátil cocina del reconocido Chef andaluz. Gracias a este singular ADN, estamos cada vez más cerca de ver materializado el gran sueño de Dani García: llevar su irresistible propuesta gastronómica a todos los hogares, tanto nacionales como internacionales.
En la actualidad, el grupo atiende a más de un millón de clientes globales a través de sus marcas y locales, todo ello gracias a los esfuerzos de los más de 1200 miembros del personal en 24 restaurantes repartidos en 6 países, incluidos Estados Unidos y algunos de Oriente Medio. A lo largo de los próximos 12 meses, el grupo prevé la apertura de una docena de restaurantes en Miami, Los Ángeles, Barcelona, Mallorca y Marbella, Madrid, Barcelona y Dubái, pero también mencionar que próximamente estarán Mallorca y Miami.
El grupo reúne marcas tan celebradas como Leña (Marbella, Madrid, Barcelona, Dubái y próximamente en Mallorca y Miami), BiBo (Madrid, Marbella, Tarifa, Doha y Londres), Lobito de Mar (Marbella, Madrid, La Finca y Doha), El Coleccionista (Madrid), Dani Brasserie (Four Seasons Hotel Madrid), Casa Dani (NYC), Alelí (Budapest), La Cabane (Marbella) y Tragabuches (Marbella y Madrid).
Dani García ha encontrado en Smoked Room el medio ideal para dar rienda suelta a su pasión por la alta cocina, las brasas y la hotelería. Con ubicaciones en Madrid y Dubái, este selecto y distintivo establecimiento basa su oferta principal en elementos tan fascinantes como las brasas y el humo.
Un concepto tan rompedor que obtuvo dos estrellas Michelin tras solo seis meses desde su apertura en Madrid y una estrella Michelin en Dubái.