El proyecto, liderado por Alejandro, se ha plasmado en un local de 200 m2 de superficie con diversas áreas, una zona de barra y sus correspondientes mesas con el objetivo de dar servicio desde primera hora hasta bien entrada la noche y una zona de restauración con su carta tanto en sala como en terraza. Durante el día a día la maquinaria se ha adaptado para atender sin ningún tipo de problema a las exigencias del horario initerrumpido propio del negocio. Se ha cuidado con esmero la construcción de la cocina, dotándola del equipamiento óptimo y bajo las premisas de luminosidad, higiene, ergonomía y sencillez.
Maquinaria
Para el bloque se eligió una cocina de la marca Charvet, dotada de 4 fuegos, 1 plancha lisa, 1 coup de feu, 1 freidora, 1 elemento neutro, todo ello encastrado en una encimera en una pieza de 3 mm de espesor y pared forrada en inox con el objetivo de alzanzar las premisas anteriormente mencionadas de higiene y robustez. Finaliza el servicio un Horno Convotherm 6 bandejas 1/1 y salamandra Charvet.
Paralelas al bloque de cocina y ubicadas en el pase se han instalado 2 mesas frías Ibertrasa dotadas de encimeras de trabajo lisas construidas en 2 mm de espesor. Apoyando a estas mesas de trabajo encima del pase se han colocado 2 armarios murales con puertas correderas para almacenar vajilla. Junto a la zona de cocción se encuentra separado el cuarto frío con su correspondiente sistema de refigeración en el techo, éste está formado por varias mesas frías Ibertrasa dotadas de encimeras de trabajo lisas construidas en 2 mm de espesor y armarios murales con puertas correderas
El pase se ha dotado de estante con infrarrojos en la zona caliente y neutros para la zona fría.
Zona de lavado
La zona de lavado de vajilla está compuesta por una mesa de entrada de sucio, tolva para el desbroce, zona de prelavado, 2 lavavajillas de la marca Winterhalter uno de capota y otro de cristaleria y la mesa de limpio apoyada con estanterías para la colocación de las cestas de vajilla. La instalación se completa con estanterías para el almacenamiento de menaje, cámara de refrigeración para basuras y dos cámaras, una de conservación y otra de congelación, ambas con equipos remotos.
La barra de cafetería ha sido dotada de botelleros Ibertrasa, servicio de café, fabricador de hielo Scotsman y lavavasos Winterhalter. Destaca junto a la barra una cava de vinos de fabricación especial donde prima la combinación del acero con el cristal
En definitiva, un restaurante dirigido a satisfacer las necesidades que implica una restauración tan exigente como es la gastronómica.