Lavazza, compañía líder en el mercado del café, ha dado un paso más en su estrategia de crecimiento en la India. Tras la adquisición de Barista Coffee Company Limited y Fresh & Honest Café Limited en 2007, Lavazza ha puesto la primera piedra para su nueva planta de producción en la India, que estará ubicada en el distrito industrial de Sri City, que se encuentra en la región de Tada, en el estado de Andhra Pradesh.
El centro permitirá dar cobertura modular a la creciente demanda de café en el mercado indio y en la región de Asia-Pacífico. El proyecto fue presentado a la prensa india el 28 de enero por Giuseppe Lavazza, Vicepresidente de la compañía, y Marco Lavazza, Director de Desarrollo y Adquisiciones del Grupo Lavazza, quien explicó la estrategia de desarrollo de la compañía y repasó la exitosa historia de Lavazza, que tiene ya 115 años. La Dra. J. Geeta Reddy, Ministra de Industria, Azúcar, Comercio y Promoción de las exportaciones del gobierno de Andhra Pradesh, que estuvo presente en el evento, se mostró muy satisfecha por la inversión de Lavazza y felicitó a la familia por la nueva planta de producción que se está construyendo en Andhra Pradesh. R. Shivashankar, Director de Lavazza para el sur de Asia informó de las actividades comerciales que Lavazza tiene previsto llevar a cabo en la India durante los próximos años. El acto contó con la presencia del embajador italiano en la India, Giacomo Sanfelice di Monteforte, y con Sam Bobb, Secretario Principal del gobierno de Andhra Pradesh.
Giuseppe Lavazza, Vicepresidente del Grupo Lavazza afirmó que “la construcción de un nuevo centro de producción de gran capacidad y alta tecnología en la India para garantizar unos excelentes estándares de calidad representa el compromiso de continuar con los esfuerzos realizados en este país durante los últimos cuatro años. Nuestra intención y nuestro sueño es que la India se convierta en nuestro segundo gran mercado de referencia, después de Italia”.
Respecto a la estrategia que se desarrollará en la India, Marco Lavazza, Director de Desarrollo y Adquisiciones del Grupo Lavazza, comentó que “nuestra presencia en la India será a largo plazo y está orientada hacia una mayor internacionalización del Grupo, dado que el objetivo es ser líderes en el sector del café expreso”. Y añadió que “la planta se construirá conforme a las más estrictas normas sobre edificios y tendrá la garantía de los certificados de calidad correspondientes, haciendo especial hincapié en la innovación, el medio ambiente y la calidad de vida en el puesto de trabajo”.