Eliminando el aire de las toallas de papel permite poner más por servicio o por rollo, lo que significa más toallas por caja, generando menos residuos de embalaje y número de recargas del dispensador, además de reducir los costes de distribución y almacenamiento.
Esta tecnología se está aplicando a una gama de 11 toallas secamanos de las marcas KLEENEX® y SCOTT® fabricadas con Tejido AIRFLEX*, el tejido súper absorbente desarrollado por KIMBERLY-CLARK PROFESSIONAL* de tecnología patentada. La compresión permite empaquetar en cada caja entre un 7% y un 18% más de toallas, dependiendo del producto.
La compresión ofrece ventajas tanto en sostenibilidad como en cuestiones de carácter práctico. Desde una perspectiva medioambiental, significa más toallas en cada envío de producto, por lo que habrá menos camiones en la carretera. Los residuos del empaquetado también disminuyen. Los usuarios necesitarán menos espacio en almacén para la misma cantidad de toallas, mientras que más toallas en cada unidad significa que se necesitan menos recargas.
La compresión no tiene ningún impacto negativo en el rendimiento de las toallas secamanos fabricadas con el Tejido AIRFLEX*, que continúa ofreciendo más absorción y resistencia, y un nivel extraordinario de higiene y confort. Además, el Tejido AIRFLEX* reduce el consumo de fibras en un 17% comparado con tejido estándar, lo que complementa las ventajas de sostenibilidad que ofrece la compresión.
El uso de tecnología de compresión para empaquetar las toallas secamanos KLEENEX® y SCOTT® forma parte de una amplia iniciativa de sostenibilidad de KIMBERLY-CLARK PROFESSIONAL* denominada ‘REDUCIR HOY, RESPETAR EL MAÑANA*’. Con este programa, la compañía está reduciendo su impacto en el medio ambiente al examinar todo el ciclo de vida de sus productos, desde el origen hasta su desecho.