El complejo de ocio Moraleja Green celebrará, durante el primer fin de semana de julio, el American Street Food Festival; una propuesta con los food truck como protagonistas donde no faltarán los platos callejeros más típicos: desde hamburguesas yNew York franks (perritos calientes al estilo neoyorkino) hasta helados artesanos y sándwiches de todo tipo.
Los FoodTrucks y la comida callejera están de máxima actualidad. Sin embargo, su origen se remonta a finales del siglo XVII en Nueva Amsterdam, lo que es hoy Nueva York. Concretamente, en 1691 se comenzó a regularizar la venta de comida callejera que realizaban vendedores ambulantes en pequeños carromatos, con el fin de abastecer a viajeros y vaqueros de vida itinerante. Podemos, por tanto afirmar que los FoodTrucks constituyen una contribución americana al mundo de la gastronomía.
Durante ekl festival, emulando la fusión característica de los Estados Unidos también se ofrecerán especialidades de varios orígenes como croquetas caseras, delicias de bacalao y salmón, montados y tostas exquisitas, aperitivos de lata y encurtidos, fritura andaluza, jamón de jabugo, pulpo a feira o sushi y tapas japonesas. Y para acompañar, se podrá escoger entre una amplia oferta de cervezas, refrescos, vinos de Jerez, cócteles o vermut.
Además, los más pequeños disfrutarán de una amplia variedad de propuestas de ocio en los 5.000 m2 de jardines y lagos del Moraleja Green: desde el Golf Park hasta un circuito de cars, un campo de paintball, camas elásticas, un lago con barcas y numerosas actividades al aire libre amenizadas por monitores especializados.