Es el local, la presentación del producto, cómo se cocina y se prepara, el compartirlo, los aperitivos, el vino a centílitro y... ¡Los quesos! -franceses, por supuesto- Pero también cómo te lo cuentan, cómo te lo sirven y el recuerdo que deja... Pocos sitios tienen el don de pasar de 'tener expectativas' a subir posiciones en el tiempo que te traen, te explican y hasta te trocean la carne .-si es que procece-.
Maison carne, lo logra. Y lo hace con un concepto que han estrenado en Francia y que se basa en la relación calidad, precio y placer donde el protagonista de su carta es un único plato:EL PLATO; un chuletón de1Kg ,proveniente de vaca frisona, hecho al horno JOSPER y que puedes tomarte solo pero que si lo compartes se convierte en una experiencia irrepetible.
Todo empieza al sentarte. Pocas esperas hay tan motivantes... Sobre la mesa - de madera auténtica al estilo de las carnicerías tradicionales y con un pequeño cajón de trabajo incorporado- todo lo que necesitas: NADA, apriori; porque aquí todo va surgiendo y tú eres quien va marcando los tiempos. Tú decides cómo comer la carne, cuánto, si la quieres solo o acompañado; si prefieres que te llegue muy hecha u optas por darle un punto de calor en un mini JOSPER sobre la mesa, antes de llevartela a la boca. Aquí se disfruta antes, durante y después. Se descubren recetas, se hilan conversaciones, se brinda con vino de la casa de producción artesanal servido en una botella Mangum -y que se paga a euro el centílitro-. Y se prueban recetas tradicionales, como el paté de Cabanes -de aperitivo- antes de acabar viajando a Francia a través de una sinfonía de quesos, al peso; es decir que pagas lo que comes.
Disfrutar de un chuletón, sí o sí, acompañado de con un cono de patatas fritas, un pequeño bol de ensalada y paté por 29 €, ¿Te has quedado con ganas?
Pues que sepas que puedes encargar tu chuletón de 1Kg y llevartelo crudo por 20 € la pieza de 1 Kg. para disfrutarlo también en casa...
Maison Carne / de martes a sábado en el centro de Barcelona
Tel. 93 460 97 45