Sin enmascarar el entorno, sino ubicándonos en él; no como una distracción, sino como una simbiosis con el espectáculo que se desarrolla ante nuestros ojos, así es como se presentan los dos cócteles con los que la prestigiosa destilería escocesa The Macallan rinde tributo a la cultura y a las artes escénicas del Festival de Peralada. Una colaboración que se repite en el tiempo. "Y lo hacemos con gusto por ambas partes", destacó el Brand Manager de The Macallan en España, Francisco Hernández; ya que, "no se entienden la una sin la otra", a juicio también del propio director del Festival Internacional de Música del Castell de Peralada del Empordá, Oriol Aguilà.
Lo cierto es que The Macallan ha elaborado, de la mano de Fizz Bartenders, dos experiencias únicas para homenajear tanto la pasión lírica de la ópera 'Andrea Chénier' como la magia del flamenco de Sara Baras y su espectáculo 'Medusa, La Guardiana'. Para ambos, la sutileza y elegancia del whisky de Malta 1824 Series 'Amber'. Los resultados, dispares pero igual de sorprendentes. 'Andrea Chénier' es una sorpresa desde el primer sorbo, donde los matices florales y el gusto cítrico y a frutas del destilado se dejan notar en el paladar. A ello ayuda la combinación de zumos de naranja y limon y la sorpresa de la vainilla o la mantequilla sin sal. Su elaboración es todo un espectáculo: donde se juega con la intensidad de los ingredientes y la sofisticación que aporta una tetera con hielo seco donde recibe el toque final y definitivo. Ni gota dejarás de este 'Andrea Chénier' by The Macallan.
Amor por el flamenco rezuma, lo mires por donde lo mires, el cóctel 'Medusa La Guardiana', empezando por la vista: un rojo intenso que le aporta la frambuesa y ésta la pasión. Es puro arte este homenaje a Sara Baras que se completa con el sabor dulce de la miel y el aroma del romero; toques andaluces y de campo que se mezclan entre sí en la coctelera. Para terminar, con una rama de romero, previamente ahumada para que se aroma perdure. La sensualidad final
Tanto si vas a estar, como si ya estuviste, ambos cócteles de The Macallan te trasladarán a las noches frescas del l'Empordà... Con todo el arte.