Un virtuoso de los fogones, un amante de la innovación empresarial que no para quieto y un maestro de ceremonias dispuesto a dejar claro que la calidad y la tradición de Espinaler vienen de muy, muy atrás. El chef Nandu Jubany, Miguel Tapias -quinta generación al frente de Espinaler- y el periodista Quim Morales fueron los responsables de presentar la nueva imagen de marca de Espinaler, que ha renovado su mítico logo, con la ayuda del mismo dibujante que lo creara hace ahora 50 años. Un logo fácilmente reconocible y que es, junto a la salsa casera Espinaler, dos puntales en el éxito y el reconocimiento de esta marca.
De hecho, Espinaler es a su salsa como ésta es al aperitivo de generaciones desde hace décadas: inseparable. Un binomio que se remonta a los años 50, con una receta casi tan secreta como la de la Coca Cola -Quim Morales dixit- y que es imprescindible en los vermuts y aperitivos de miles de familias y clientes.
Las patatas fritas bañadas en salsa Espinaler; las aceitunas, con más salsa Espinaler o sus vermut negro y blanco, fueron los primeros productos de la marca en colmar las expectativas de los presentes... Luego llegarían los más especiales: las conservas de marisco y pescado. Inigualables en sabor y en posibilidades como bien demostró con maestria el chef Nandu Jubany, y que ahora cuentan además con una línea Premium. También las vegetales, quizás menos conocidas, pero con el mismo condimento: calidad suprema. Todos los productos de la marca envueltos ahora en una imagen renovada, moderna y limpia, lista para continuar su periplo internacional sin interferencias.
Después llegó la creatividad de Nandu Jubany quien, en vivo y en directo y con Miguel Tapias y Quim Morales como acompañantes de lujo, consiguió convertir un aperitivo en un auténtica delicia gourmet, arroz incluido. Nada le impidió dar buena cuenta de ello, una vez concluido, ni a él ni a todos los comensales reuinidos. Así es como Espinaler, esa empresa nacida taberna hace 120 años, asentada en el Maresme y con un bagaje conservero detrás, cumple con una tradición familiar: la de innovar siempre para mejorar.
En la imagen, de izquierda a derecha, el chef Nandu Jubany, David Tpias y Miquel tapias, quinta generación de Espinaler, y el periodista Quim Morales.