En la Diagonal de Barcelona, en la confluencia de dos calles vitales, surge bien visible la imagen recién estrenada de la Tunateca Balfegó Espai Gastronòmic. Envuelto en el azul eléctrico del mar del Estrecho, sus mesas parecen navegar por un espacio que recrea, de una foma completamente natural, el movimiento de los bancos de atunes.
La idea, con la que recrean este lugar destinado a convertirse en objeto de peregrinación para los sibaritas del atún, es fruto de la experiencia de sus creadores; de dos primos hermanos, que tuvieron un sueño y lo echaron a volar. Hoy es un lugar desde donde acercar la cultura del atún, sus posibilidades y su degustación al cliente de Barcelona.
Qué encontrarán los clientes en la Tunateca Balfegó
- Un espacio temático que combina la gastronomía aplicada al atún rojo con una serie de actividades paralelas
- Lugar de conocimiento para descubrir y aprender sobre el atún rojo.
- Una carta doble -japonesa y mediterránea- asesorada por los chefs Hideki Matsuhisa y Marc Miró y con el atún rojo como protagonista.
- Tunateca Balfegó Espai Gastronòmic también difundirá el trabajo que realizan destacados chefs de todo el país con el atún rojo.
- En el local se podrán catar diferentes propuestas ideadas por distintos chefs a partir de esta materia prima y con distintas técnicas y preparaciones.
Quién ha participado en la creación de la Tunateca Balfegó
Para la creación de Balfegó, el apoyo, la colaboración y el esfuerzo de los mejores profesionales en sus distintas materias ha sido fundamental. La partida gastronómica dentro del restaurante estará a cargo de Pere Lladó; una carta doble que se podrá degustar bajo un entorno estético diseñado a medida. El interiorismo del local con la firma de El Equipo Creativo, ha sido el responsable de recrear los bancos de atunes en el techo, las redes en el cortinaje que envuelve el comedor principal o la forma del lomo del animal en las mesas.
La consultora FDS Goup han sido responsables de desarrollar todo el arduo plan estratégico y de culminar con éxito el business plan. Esta tunateca Balfegó Espai Gastronòmic es el primero de los espacios que el Grup Balfegó quiere ir expandiendo por distintas ciudades de los países en los que actualmente comercializa su producto.
Por qué son tan especiales los atunes de Grup Balfegó
Manel Balfegó y Pere-Vicent Balfegó, copresidentes de las sociedades que forman Grup Balfegó, son primos hermanos y la quinta generación de una familia de pescadores de L’Ametlla de Mar quien todavía a día de hoy son también quienes capitanean sus respectivos barcos atuneros. Balfegó hace de la responsabilidad y la pesca sostenible del atún, su bandera. La trazabilidad es una de las grandes apuestas de la compañía. El consumidor tiene en todo momento a su disposición información sobre el origen, tamaño, peso, documentación legal y las diferentes fases de recorrido del producto desde el mar hasta el plato.
El grupo reconduce con grandes redes aquellos atunes que logran cruzar el Estrecho y allí, en un amplio espacio cercado, los alimentan con pescado azul hasta que obtienen un peso mínimo de 160 kilos, obteniendo así un nivel óptimo de grasa, característica que hace que el producto sea tan solicitado en la alta restauración.
La nueva Tunateca Balfegó está ubicada en la Diagonal, 439).