Rapidez y mucha rotación en el local son sólo algunas de las ventajas que proporciona el primer menú táctil en el ámbito internacional para restaurantes, hoteles y bares. Este sistema interactivo, que ya está revolucionando el servicio de atención al cliente del sector horeca, llega al mercado español de la mano de la empresa Mi hormiga -tras un acuerdo con Conceptic, la empresa creadora- quien se encargará de comercializarlo en exclusiva para España y Andorra.
“El sistema se adapta a las diferentes necesidades de los establecimientos, tanto sirve para un bar, como para un restaurante o un establecimiento temático. Se trata de un multiproducto. Entre sus funcionalidades la de ‘eMenu Front- resto’, que permite ver los platos en fotos en varios idiomas, con imágenes del local y con mensajes promocionales; y el eMenu -la más utilizada- que se instala directamente en las mesas de los establecimientos”, destacan los responsables de la empresa Mi Hormiga.
e menu
eMenu es una pantalla táctil que se instala directamente en las mesas de los restaurantes, hoteles y bares para que el cliente pueda escoger su menú desde la propia pantalla. En el monitor los clientes ven mediante fotografías los diferentes platos que componen el menú de cada restaurante, como así también los postres, las bebidas o cócteles. De esta manera muy visual los clientes eligen lo que van a comer y beber, hacen el pedido directamente por la pantalla táctil, pudiendo además en todo momento pedir más bebidas, el postre, cafés, llamar al camarero o solicitar la cuenta.
Qué aporta al restaurante
El aumento de la calidad del servicio y la comodidad ofrecida al pedir por eMenu anima a los clientes a hacer pedidos adicionales sin tener que esperar. El sistema eMenu está diseñado para mejorar la atención al cliente, a través de una fácil visibilidad de los alimentos y para provocar un aumento de los ingresos por ventas, es decir, que aumenta el ticket medio por cliente y mesas. El cliente se siente libre para elegir en todo momento lo que quiere tomar al momento, sin tener que esperar. ‘si quiero, aprieto’.
entre sus ventajas